CONDICIONES LEGALES
Generalidades
Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las de CICLOHOBBY, si no ha sido expresamente aceptada por esta Empresa con anterioridad. La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a titulo indicativo. CICLOHOBBY podrá modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso, en función de la evolución de las condiciones económicas, con el objeto de tener informado puntualmente al Cliente de dichos cambios.
Pedidos
Todos los pedidos podrán formularse por escrito o telefónicamente. La confirmación de pedido se dirigirá a la sede de CICLOHOBBY por escrito. Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por CICLOHOBBY . Toda estipulación que derogue o complete las presentes condiciones generales de venta se considerará aceptada por el Cliente si no hay contestación escrita por parte de éste.
Precio y forma de pago
- Los precios facturados al Cliente por los productos serán incrementados con los impuestos vigentes. Los pedidos particulares y de productos que no figuran en la tarifa CICLOHOBBY se facturarán según el precio estipulado en la propuesta comercial incrementados igualmente en los oportunos impuestos.
- La venta al Cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.
- Los medios de pago posibles para satisfacer a CICLOHOBBY las cantidades referidas en el punto b) serán los determinados en cada caso en las condiciones particulares aplicables.
- El pago de las cantidades referidas en el punto a) será satisfecho con arreglo a los términos pactados en cada caso en las condiciones particulares aplicables o, subsidiariamente, al contado.
- En caso de impago, se aplicará como interés de demora el tipo de interés legal incrementado en tres puntos.
- Los gastos e impuestos que pudieran devengarse con ocasión de cada operación corren por cuenta del Cliente, a quien corresponde su pago.
- CICLOHOBBY se reserva el derecho de modificar el precio de los artículos de acuerdo con las condiciones de mercado en la fecha de suministro sin previo aviso.
Entrega
- CICLOHOBBY hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada.
- CICLOHOBBY no se responsabiliza de los errores u omisiones que pudieran existir en la página.
- Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos del catálogo CICLOHOBBY se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago (notificación de transferencia bancaria) o bien desde la aceptación del pedido por parte de CICLOHOBBY en caso de pago aplazado. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío que se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. Artículos en stock (plazo de 24 / 48 horas). Artículos que no están en stock, un plazo mínimo de una semana. Estos plazos son a título orientativo y CICLOHOBBY se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el Cliente en su pedido queda sin efecto por la aplicación del punto 1 de las presentes condiciones de venta.
- La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.
- El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del producto así como comprobar que incluye todos los accesorios indicados en la página de producto. Pasado ese tiempo se dará por aceptado la integridad y contenido del producto. Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos.
Garantías
- CICLOHOBBY manifiesta y garantiza que puede vender productos y servicios desde la página web WWW.CICLOHOBBY.ES
- CICLOHOBBY manifiesta y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.
- Las garantías de calidad o funcionamiento de los productos o servicios de CICLOHOBBY serán, en su caso, establecidas caso por caso en las condiciones particulares.
- CICLOHOBBY hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta, pero no puede garantizar la exactitud en las descripciones. Los productos pueden sufrir pequeñas variaciones en cuanto a las especificaciones, colores u otras características de diseño.
- CICLOHOBBY no otorga ninguna garantía sobre productos o servicios de terceros.
- Los productos disponen de la garantía 2 años. La cobertura de la garantía dependerá igualmente del fabricante y del tipo de producto.
- La garantía dejara de ser efectiva, si CICLOHOBBY comprueba fehacientemente manipulación por parte del cliente, para lo cual los equipos vienen provistos con precintos de seguridad.
- El comprador será responsable, salvo que se indique lo contrario, de los gastos de transporte, telefónicos, correos y otros gastos ocurridos durante el periodo de garantía.
- Transportes: compañía DHL. Recogida y reparto de paquetes grandes (bicicletas, etc) supone un coste de 18 €. La recogida y reparto de paquetes pequeños supone un coste de 12 €. Sólo para reparto dentro de la Península.
- Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por CICLOHOBBY y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en la página. Pasado este tiempo no se podrá devolver el equipo, ni solicitar cambio del mismo. El plazo de devolución de un producto depende del fabricante.
- CICLOHOBBY se reserva el derecho de no aceptar la devolución de un producto dependiendo del estado en que éste sea devuelto.
CÓMO COMPRAR
Localización de productos
Navegación por menús
La gama de productos ofertada está dividida en Categorías de producto. Gracias al sistema de navegación por menús que encontrarás en el lateral izquierdo de cada página.
Motor de búsqueda
En la parte superior existe una casilla donde puedes introducir la palabra clave para poder encontrar aquello que buscas de forma rápida y eficaz. La presentación del resultado de búsqueda aparece en listados, permitiéndote acceder directamente al producto
Una vez localizado producto
Clickeando sobre la foto del producto o sobre "Más detalles", podrás acceder a una descripción más detallada del mismo.
Si es el producto que buscabas, sólo tienes que añadirlo al carrito de la compra pulsando en botón "comprar"
Tu compra
Cesta de la compra con los productos que has seleccionado o "añadir cesta".
Existen varias acciones que se pueden realizar en la cesta de la compra:
- Comprar: una vez que estés conforme con los artículos incluidos en ella, puedes pulsar sobre el botón "Comprar" e iniciar el proceso de compra de los artículos añadidos.
- Borrar: en cualquier momento puedes vaciar su cesta de la compra. Al pinchar sobre el icono de la cesta de la compra encontrarás un botón que le permite borrar el artículo que desees de la cesta.
- Cambiar para realizar cualquier cambio en las cantidades, sólo debes establecer el número de unidades deseado Identificación
Si eres cliente nuevo, puedes registrarte introduciendo una serie de datos necesarios para cursar tu pedido (si quieres saber más sobre nuestra política de privacidad y protección de datos, pincha el enlace correspondiente)
Si ya eres cliente, introduce tu password y mail para efectuar tu compra.
FORMAS DE PAGO
Transferencia:
Puedes realizar el ingreso en las siguiente entidad bancaria:
Banco Santander
Su cuenta bancaria aparecerá en la pantalla de confirmación del pedido y además te será enviada por correo electrónico para poder efectuar el ingreso por el importe correspondiente. Una vez que hayas ingresado el importe, procedemos a gestionar tu pedido. Ten en cuenta que la transferencia no se hace efectiva hasta al menos 48 horas (días laborables) después del ingreso.
El pedido no se hace efectivo hasta que no pulse "Aceptar" en la pantalla de confirmación del pedido, que es la última de la secuencia de pantallas del proceso de pedido.
ENVIOS Y PLAZOS DE ENTREGA
Envíos:
CICLOHOBBY entrega sus pedidos en todo el territorio español, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
No se podrán realizar entregas en Apdos. De Correos.
Se realizarán envíos de pedidos completos. Si deseas adelantar el envío de algún producto respecto al plazo de entrega que se indicaba en el pedido se podrá hacer abonando el importe de los gastos de envíos correspondientes a ese producto.
Una vez que un pedido se encuentre en preparación para ser enviado no podrá ser anulado.
Las tarifas de transporte se aplicarán en función de diferentes variables logísticas, principalmente peso de los productos y destino del envío.
El envío de los artículos adquiridos se realizará a través de la empresa logística.
- Es el usuario de fuera de la Unión Europea quien se encargue de los impuestos, tasas y aranceles derivados de la importación de los diversos artículos.
- La mercancía está asegurada con el seguro obligatorio establecido por ley.
Plazos de entrega
El plazo de entrega de un pedido depende del artículo o artículos solicitados.
Los datos se muestran en base a la información de stock de los diferentes proveedores. La actualización de disponibilidad de productos es un proceso automático que el sistema realiza cada noche analizando la información que todos los proveedores han enviado.
La información de plazos de entrega se hace teniendo en cuenta días laborables y empieza a contar a partir del día en que se ha visto el ingreso.
¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO DAÑADO POR EL TRANSPORTE?
¿SE HA ESTROPEADO UN PRODUCTO COMPRADO HACE 7 DÍAS O MÁS?
¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO QUE NO SE CORRESPONDE CON LO SOLICITADO?
¿QUIERES DEVOLVER UN ARTICULO COMPRADO HACE 7 DIAS O MENOS PORQUE NO TE SATISFACE? - Devolución Comercial
CICLOHOBBY aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
- Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por CICLOHOBBY. Una vez autorizada, se le asignará un nº de devolución y se indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
- La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
- Debe recibirse en nuestro almacén dentro de los 7 días siguientes a la aceptación de la devolución. Si no se recibe dentro de este plazo, la devolución será rechazada.
- El envío debe realizarse junto con una copia de la factura a la siguiente dirección:
CICLOHOBBY
Lope de Rueda, 127, 129, 131
Pto. De la Torre
29190, Málaga
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.
- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.
- CICLOHOBBY se reserva el derecho abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.
- Recibira el reembolso en un plazo de 3 a 12 días laborables en el mismo método de pago desde que aceptemos la devolución en nuestro almacén.
¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO DAÑADO POR EL TRANSPORTE?
Para poder tramitar una reclamación por DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE, debes notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas , o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.
Una vez realizada la reclamación, CICLOHOBBY se puede hacer cargo de la recogida del producto defectuoso y una vez recibido, se procede al envío de un producto en perfectoestado sin ningún coste para el cliente.
¿SE HA ESTROPEADO UN PRODUCTO COMPRADO HACE 7 DÍAS O MÁS?
Pasados 7 días desde la venta, cada producto está cubierto por la garantía del fabricante. Se debe contactar con el servicio técnico del mismo. En el interior de cada producto se adjunta información sobre los servicios técnicos autorizados.
¿HAS RECIBIDO UN PRODUCTO QUE NO SE CORRESPONDE CON LO SOLICITADO?
Para poder tramitar cualquier tipo de devolución o cambio, deberan ponerse en contacto con nosotros, por vía telefónica o correo electrónico.
Hoja de reclamaciones
De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa.