CASCO GIRO SWITCHBLADE MIPS

Nuevo producto

El Switchblade™ MIPS es el nuevo casco integral certificado para Downhill de Giro con mentonera desmontable. Todas las características del Switchblade van optimizadas para los descensos, y por ello cuenta con las certificaciones CPSC, EN-1078 y ASTM-1952-DH, con y sin mentonera.

Más detalles

269,96 € impuestos inc.

-10%

299,95 € impuestos inc.

Más

El Switchblade™ MIPS es el nuevo casco integral certificado para Downhill de Giro con mentonera desmontable. Todas las características del Switchblade van optimizadas para los descensos, y por ello cuenta con las certificaciones CPSC, EN-1078 y ASTM-1952-DH, con y sin mentonera. La mentonera se saca sin problemas, simplemente presionando los botones de debajo y girándola, y lo mismo para volver a meterla. El Switchblade MIPS incorpora el nuevo sistema de ajuste Roc Loc® Air DH, que lleva un tope alrededor de la ruedecilla para que no se mueva sin querer sin el casco toca la mochila o el collarín. Cuando se desmonta la mentonera, la abertura en túnel aerodinámico de la almohadilla de los carrillos incrementa la ventilación en los ascensos. Además, su corte integral le aporta al casco un estilo agresivo y proporciona la cobertura que promete su certificación ASTM incluso sin la mentonera. Todo casco debería estar preparado para esas rutas repletas de descensos, y el Switchblade MIPS es el único casco con mentonera desmontable realmente diseñado para ir cuesta abajo.


MIPS
Todos los cascos de Giro están diseñados para ahorrar tanta energía como sea posible, además de cumplir y superar las normas de seguridad más estrictas. El objetivo principal de los cascos Giro equipados con la tecnología MIPS consiste en reducir las fuerzas de rotación. En Giro consideran que los cascos equipados con esta tecnología pueden llegar a reducir la fuerza de rotación que se transfiere al cerebro del ciclista en ciertos impactos. Para más información sobre el sistema MIPS, mira los vídeos incluidos más arriba.


Elaboración In-Mold (en molde)
La elaboración en molde del casco combina una carcasa exterior robusta de policarbonato con una capa interna de espuma amortiguadora de los impactos. El proceso de fusión nos permite esculpir mejor el sistema de ventilación, por lo que los cascos en molde pueden ser más ligeros y ofrecer mayor frescor que los cascos tradicionales.